Tuesday, September 11, 2012

Contra El Viento: El Primer Libro in Castellano Desde Hace Mucho Tiempo


Este blog empezó mucho antes de que yo tuviera el nivel suficiente para escribir entradas en español, y lo estoy pensando estos días para seguir en contacto con el idioma lo mas posible.

Acabé este libro tras una largo jornada intentando. Lo había prestado de la biblioteca del Cervantes , leí un capítulo y luego tenía que devolver el libro. Y aunque no lo devolví pero ya me entraron las angustias del ''libro retrasado'' hasta que se me ocurrió un día buscarlo en internet y lo descargué en mi kindle.

El libro contaba la historia de una mujer de africa que viajó a Europa buscando la vida y como pudo traspasar las dificultades de su realidad para sacar a delante a su hijo y a si misma también.

Había párrafos en el libro que yo hubiera escrito si mi pusiera a escribir sobre mi experiencia en Europa, los momentos en las que uno se da cuenta de que es diferente y de que se destaca fácilmente entre las multitudes.  También cuando hablaba de su amor a su novio que mas tarde se convirtió  en su peor pesadilla me daba un momento para parar y pensar. Con la edad que tengo aun tengo la oportunidad de elegir bien , la oportunidad para  ser feliz, equilibrada y libre hasta siempre.

Era un buen libro y merecía la pena (con las docenas de vocabulario que he sacado del diccionario)


No comments: